¿Cuáles son las cirugías estéticas que pueden realizarse los hombres?

cirugias-estéticas-hombres

En la actualidad casi todo tipo de cirugías estéticas son realizadas en hombre. Actualmente existen reportes de que la cirugía estética dirigida al sexo masculino ha tenido un crecimiento de 15% en promedio en los últimos dos años, esto demuestra que la sociedad se ha visto en la necesidad de dejar a un lado los tabúes y perjuicios, tentados por la necesidad de satisfacer la apariencia física, esto también se debe a que las técnicas empleadas en este tipo de cirugías cada día evolucionan más siendo en la actualidad lo menos invasivas y dolorosas posibles.

En el ámbito de la cirugía estética reductiva, dirigida a los hombres investigaciones revelan que las más cotizada es la liposucción de abdomen y cintura; esta operación es muy buscada por dos grupos muy concretos de hombres. El primero es el que tiene sobrepeso y quiere eliminar el exceso de piel y grasa de esa zona, e intentando modelar su cuerpo. Mientras que el segundo grupo está conformado por los comúnmente llamados “metrosexuales”, que pese a no tener demasiado exceso de grasa buscan la perfección física. Ellos, que están teniendo una incidencia cada vez mayor en lo consultorios de los cirujanos plásticos, muchos de ellos se dedican al modelaje, viven de su imagen, debido a esto realizan rutinas muy fuertes de ejercicios físicos y se someten a cirugías y tratamientos estéticos para perfeccionar su apariencia. Es necesario aclarar que esta cirugía no es un método para bajar de peso, sino que tiene como fin moldear el cuerpo y resaltar los músculos del abdomen principalmente. En pacientes con obesidad se recomienda que éstos bajen unos kilos antes de someterse a este tipo de intervenciones. Asimismo se aconseja que luego de realizado el procedimiento, mantengan hábitos de vida saludables, una alimentación balanceada, rutinas de ejercicios; para no recaer en el mismo problema.

Otro procedimiento al cual se someten muy seguido los del sexo masculino es la Ginecomastia, o reducción del volumen de las mamas; es muy notable que los hombres con sobre peso tienen el área del pecho muy prominente debido a la grasa allí existente, esto en muchos casos es motivo de burlas y comentarios desagradables, cuando este tipo de personas reduce el peso, esa zona queda flácida con exceso de piel, es allí donde se puede aplicar este procedimiento para darle un mejor aspecto al área pectoral masculina. La liposucción también es realizada en los hombres, esculpiendo el cuerpo removiendo los depósitos de grasa ubicados en la zona a tratar, tanto en hombres como en mujeres el procedimiento es similar, el preoperatorios es fundamental para lograr el éxito de la operación y la posterior recuperación del paciente. La lipoescultura es frecuente en hombres entre 30 y 45 años de edad, quienes empiezan a percibir un aumento de peso y, algunos, tienden a volverse mucho más sedentarios.

De igual manera los caballeros también hacen uso de la lipolisis laser de alta definición, ya que esta se centra en definir una parte especifica del cuerpo, muy usada para delinear el área del abdomen, logrando una apariencia atlética, esta cirugía se ha convertido en una salvación entre las personas que están cansadas de sudar y de ir al gimnasio y no ven los resultados que esperan, por mucho que se esfuercen. La manera como nosotros mismos nos vemos frente a un espejo, esa imagen es la que perciben las demás personas, es por ello que el llamado es a concienciar sobre el uso indiscriminado que se ha venido dando a las cirugías estéticas, existen muchas evidencias de procedimientos que han acabado con la vida de muchas personas, es por ello que antes de acudir a una consulta estética, establece prioridades, si es en verdad lo que necesitas para verte y sentirte mejor, o por el contrario lo haces por seguir la imagen de algún prototipo de moda. Si decides hacerte cualquier tipo de cirugía estética reductora, correctiva o reconstructiva es importante ponerte en manos de verdaderos especialistas, que cuidaran tu salud por encima de cualquier otra cosa, esto además te dará el mejor de los resultados y ello quedara evidenciado en lo más importante que tienes que es tu cuerpo, es mejor una recomendación a tiempo que pasar por alguna situación difícil por falta de información.